Preocupados siempre por mostrar un constante rigor histórico, los miembros de la Asociación Española de Reconstrucción Histórica desarrollan una importante labor de adquisición y restauración de materiales originales y réplicas. Las tareas de búsqueda se extienden por toda Europa e incluso por todo el mundo gracias a las posibilidades de Internet. Se trata de buscar y restaurar desde viejos sistemas de armamento hasta vehículos de gran tonelaje. Los trabajos de chapa, mecánica y pintura rozan en ocasiones el trabajo artesanal. Los resultados son espléndidos y muchos de los materiales son expuestos al público para su contemplación.
Por citar ejemplos de trabajos, nuestros asociados han reconstruidos cajas de madera originales de munición para cañones del calibre 88 alemanes, han puesto en funcionamiento un kubelwagen original (el ‘jeep’ alemán) o han realizado replicas perfectas de la motocicleta BMW R75 de época a partir de motocicletas similares de fabricación actual. Los fondos de la asociación, pertenecientes a socios y colaboradores de la misma, nos permiten mostrar al público todo tipo de armamento ligero original de origen alemán y soviético (Mauser K-98, Schmeiser MP40, Stg 44, Walther P08, PP Sh 41, etc.). Igualmente y gracias a la labor de entidades colaboradoras como la Fundación Don Rodrigo, disponemos de diverso armamento pesado (Pak 36, Flak 36...), vehículos de ruedas y cadenas alemanes o procedentes de "captura al enemigo" (jeep willys, M16 half track, etc.).
Sobre la base de un semioruga checo, la AERH reconstruye actualmente un Sd.Kfz. 251 alemán.
Un PaK 36, un cañón anticarro de fabricación alemana, perfectamente restaurado por miembros de la asociación
Un M16 Half Track de fabricación estadounidense en perfecto estado de uso gracias al mantenimiento de los miembros de la asociación.