Lejos de concebir nuestras actividades como algo cerrado, nuestra asociación ofrece al gran público sus piezas, investigaciones y trabajos audiovisuales. Apostamos decididamente por acudir a los más serios eventos culturales, públicos y privados, que se llevan a cabo en España y que tienen a la Historia Militar como principal argumento. Un ejemplo de estas actividades es nuestra presencia en la más importante Bolsa de Militaria que se realiza en España, la que lleva a cabo en Madrid la Fundación Don Rodrigo. Allí, nuestro stand ofrece material gráfico e información de las actividades al público que acude. También reforzamos con nuestra presencia ferias y exposiciones de temática histórica y militar, como "León Rampante", organizada por la prestigiosa firma Andreas Miniaturas. Igualmente, acudimos con nuestros grupos de recreación a los eventos de Reconstrucción Histórica Militar más importantes de la actualidad, como son Expohistórica y Baldellou. De igual manera, en el año 2009 se ha acudido a impulsar uno de los encuentros más prometedores en este sentido, el Encuentro de Reconstrucción Histórica de la II Guerra Mundial de Longares/Cariñena, en Zaragoza. En este sentido, están surgiendo en España nuevas iniciativas volcadas con el gran público, como 'Ariete', en La Coruña, que desde hace años dan vida a los importantes fondos museísticos relacionados con la Historia Militar.
Nuestra asociación tiene una clara perspectiva internacional de este fenómeno y acude a la más importante cita europea de reconstrucción histórica militar de todas las épocas, el “War & Peace Show” , una cita que reúne en Inglaterra a más de 300.000 personas en apenas cinco días.
De igual forma, nuestra asociación ha colaborado en la realización de cortos y largometrajes cinematográficos de época, recreando escenas según los requerimientos del guión. Desde cortometrajes divulgativos sobre encuentros de Reconstrucción Histórica hasta largometrajes y series de televisión, la especialización y nuestra puesta en escena posibilita escenas de gran realismo bélico.
De manera ya privada, visitamos también lugares de alto contenido histórico o relevantes desde el punto de vista militar, ya sean museos, monumentos o instituciones singulares.